• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela detuvo planes terroristas que pretendían llevar a cabo miembros de la derecha venezolana apadrinados por el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez. (Foto: AVN)

Venezuela detuvo planes terroristas que pretendían llevar a cabo miembros de la derecha venezolana apadrinados por el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez. (Foto: AVN) | Foto: AVN

Publicado 28 septiembre 2014



Blogs


Las células terroristas armadas tenían como objetivo cometer asesinatos selectivos de líderes institucionales y políticos del país, según informó el ministro de Interior, Justicia y Paz de ese país, Miguel Rodríguez Torres.

El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, aseguró este domingo que las acciones del Estado venezolano en la desmantelación de las células terroristas, logró impedir un ataque impulsado por la ultraderecha.

El ministro explicó que este grupo de la derecha quería “hacer asesinatos selectivos sobre líderes institucionales o líderes políticos, hacer secuestros, homicidios selectivos, actos terroristas con explosivos”, como se puede ver en el video que involucra al expresidente colombiano Álvaro Uribe y Lorent Saleh.

Explicó que “esa era una fase mucho más elevada de lucha del fascismo venezolano que iba más allá de la "guarimba" que conocemos como trancar una calle y protestar o trancar varias calles y colapsar la ciudad, hacia allá estaban apuntando las acciones que estaba conduciendo esta derecha”.

Rodríguez Torres reiteró los nexos de Uribe con Saleh. “(Lorent Saleh) es un pupilo de (Álvaro) Uribe Velez”, dijo el ministro, a la vez que aseguró que el joven tiene un apartamento y vehículo en Colombia, con el que se moviliza para planificar estas acciones.

El jefe de la cartera de Interior señaló que Saleh “tiene una forma de vivir allá que obviamente requiere un respaldo financiero”. Indicó que saben que tanto el joven terrorista como otros dirigentes de la oposición hasta los “candidatos y precandidatos de la oposición viajaron a Colombia a reunirse con Álvaro Uribe, eso es público y notorio, eso no es invento mio”.

teleSUR te invita a leer nuestra nota especial: Conoce quien es Lorent Saleh


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.