• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Familiares de los normalistas prevén realizar actividades diversas con agrupaciones culturales y artistas en diciembre.

Familiares de los normalistas prevén realizar actividades diversas con agrupaciones culturales y artistas en diciembre. | Foto: Reuters

Publicado 28 noviembre 2017



Blogs


Desde hace un mes y medio se esperaba que el Gobierno entregará resultados sobre la investigación ante la posible omisión de miembros del Ejército en los hechos.

A casi un mes de haberse vencido el plazo para que el Gobierno de México finalizara las investigaciones sobre los crímenes contra los 43 estudiantes desaparecidos hace tres años en Ayotzinapa, estado de Guerrero (norte), no han entregado los avances correspondientes, indicaron padres de los jóvenes.

Familiares y representantes legales se reunieron este martes durante tres horas con funcionarios del Gobierno, el subsecretario de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, y el encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.

El representante legal de las familias, Vidulfo Rosales, informó que los funcionarios se comprometieron a extender el Mecanismo de Seguimiento para la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que vencía este mes, y continuar con la unidad de investigación para el caso de Iguala (norte) de la PGR.

Según Rosales, de las cuatro líneas de investigación a las que darían seguimiento las autoridades, no se ha avanzado y sigue vigente la demanda contra policías municipales de Huitzuco, policías federales y militares.

Además, insisten en continuar con la indagación sobre el tráfico de heroína de Iguala a Chicago (Estados Unidos), presuntamente relacionado con el crimen, así como la búsqueda de los 43 estudiantes en fosas clandestinas detectadas.

Foto: La Jornada

Desde hace un mes y medio se esperaba que el Gobierno entregara resultados sobre la investigación ante la posible omisión de miembros del Ejército en los hechos, pendiente por cumplir.

Familiares de los normalistas se reunirán con agrupaciones culturales y artistas para coordinar actividades culturales que prevén realizar en diciembre.

>> Familiares de los 43 de Ayotzinapa se reunieron con autoridades


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.