• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Molina instó a los padres a exigir a las unidades educativas el resguardo de los niños mientras se encuentren en horario de clases.

Molina instó a los padres a exigir a las unidades educativas el resguardo de los niños mientras se encuentren en horario de clases. | Foto: EFE

Publicado 9 mayo 2017

Gerardo Molina alertó sobre el peligro que presentan los menores movilizados en este tipo de actividades convocadas por la MUD, que han desencadenado en eventos violentos con saldo de 36 fallecidos y más de 700 heridos.

El secretario general de Gobierno del Estado Bolivariano de Mérida, Gerardo Molina, denunció este martes la utilización de niños, niñas y adolescentes en las manifestaciones violentas convocadas por dirigentes de la oposición y por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que fue evidenciada en los registros de inteligencia policial.

"Queremos denunciar el uso de niños en la obstaculización de las vías, esto es un acto grave e irresponsable de sectores de la derecha", dijo Molina ante una rueda de prensa efectuada en la Gobernación de Mérida.

El secretario alertó sobre el peligro que presentan los menores movilizados en este tipo de actividades convocadas por la MUD, que desde inicios de abril han dejado 36 fallecidos, más de 700 heridos, al menos mil comercios saqueados y cuantiosos daños a estructuras públicas y privadas.

>> Gobierno venezolano atiende a familiares de víctimas de violencia opositora

A su vez, aseguró que "están activados los mecanismos de defensa de niños, niñas y adolescentes, de la Zona Educativa de la Dirección de Educación, para que hagan seguimiento a las instituciones públicas o privadas".

"A los padres les pedimos con la mayor contundencia que tengan el control, que exijan a sus unidades educativas el resguardo de los niños, cuando se encuentran en horario de clases", acotó.

Molina advirtió que adelantan un seguimiento a siete planteles, que acogieron una convocatoria bajo el apelativo de "el pupitrazo", con el objeto de cerrar calles y avenidas este lunes.

>> Gobierno venezolano desarticula grupo terrorista vinculado a la oposición


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.