• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Motta Domínguez denuncio nuevos planes contra el sistema eléctrico venezolano

Motta Domínguez denuncio nuevos planes contra el sistema eléctrico venezolano | Foto: mppee.gob.ve

Publicado 23 febrero 2016



Blogs


Autoridades denuncian nuevos planes conspiradores, mientras el Ejecutivo planifica medidas para minimizar el impacto del fenómeno climático "El Niño" en las centrales hidroeléctricas del País.

El ministro para la Energía Electrica de Venezuela, Luis Motta Domíguez, denunció este martes nuevos intentos de sabotaje al sistema eléctrico nacional; tras una avería causada en la Subestación de Catia que afectó al oeste de la ciudad de Caracas (capital).

"Definitivamente fue un acto de sabotaje. Más tarde vamos a presentar las imágenes donde se ve claramente uno de los tiros que pega en uno de los transformadores, y por supuesto, una explosión (que provocó el) incendio", explicó el funcionario durante una transmisión del programa La Hojilla en la estatal Venezolana de Televisión.

Precisó que tras el incidente fueron detenidas dos personas: una encontrada dentro de las instalaciones sin justificación y el vigilante de la subestación.

De igual forma, la Corporación Nacional de Electricidad (Corpoelec) reportó el restablecimiento del 95 por ciento del servicio eléctrico en varios sectores del oeste capitalino.

>> Venezuela registra nuevos ataques contra sistema eléctrico.

Nuevos planes

Alertó sobre nuevos intentos de sabotaje al sistema eléctrico nacional; mientras el Ejecutivo encabezado por el presidente Nicolás Maduro, planifica una serie de estrategias para minimizar el impacto de la sequía ocasionada climático "El Niño" en las estaciones hidroeléctricas del país.

"Comenzaron de nuevas las acciones de sabotaje, que están amarradas a todas estas acciones que se están informando", expresó Motta Domínguez.

>> ¿En qué consiste la ley de consumo eléctrico de Venezuela?.

En contexto
A finales de 2015 el ministro Motta Domínguez denunció que durante los últimos meses del año se registraron al menos 42 ataques contra el sistema eléctrico nacional; además del fallecimiento de ocho personas que intentaron afectar el funcionamiento de las instalaciones.

>> Centros comerciales venezolanos negados a autogenerar electricidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.