• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La publicación presenta una misma historia contada de cinco maneras diferentes.

La publicación presenta una misma historia contada de cinco maneras diferentes. | Foto: Prensa Latina

Publicado 28 junio 2017

"Mientras en Iraq y Libia se usa la fuerza militar; en Latinoamérica aplican los golpes blandos", dijo el ministro de Minería y Metalurgia de Bolivia, César Navarro.

El ministro de Minería y Metalurgia de Bolivia, César Navarro, denunció este miércoles durante la presentación del libro “Geopolítica e integración regional. América Latina en el sistema-mundo” que el principal objetivo de Estados Unidos (EE.UU.) es retomar el control de América Latina, y, para ello, se está valiendo de los denominados golpes suaves.

Navarro comentó que mientras en otros países se usa la fuerza militar, como en Iraq y Libia, en Latinoamérica se implementan los golpes blandos, ejemplo de ello los que destituyeron a Manuel Zelaya, en Honduras; a Fernando Lugo, en Paraguay; y a Dilma Rousseff, en Brasil, subrayó el funcionario boliviano.

>> Evo Morales condecorará a los 9 bolivianos detenidos en Chile

El titular de minería expresó que la actual estrategia del Gobierno estadounidense es destruir la Revolución Bolivariana de Venezuela, nación que cuenta con las mayores reservas probadas de petróleo en la región.

Además, recordó que el país norteamericano también se está centrando en lograr el control de los recursos hídricos, ya que el 40 por ciento del agua dulce del planeta está en América del Sur.

>> Evo Morales: América Latina avanza como región de paz

La noche del martes cientos de personas acudieron a la sede de la vicepresidencia para presenciar la presentación del libro Geopolítica e Integración Regional, este aborda temas relacionados con las formas de dominación implementadas en nuestro continente, la disputa por los recursos naturales y los riesgos de conflictos, entre otros.

El libro comprende textos escritos por reconocidos autores latinoaméricanos, como Atilio Boron, José Gandarilla, Alfredo Jalife-Rahme, Mónica Bruckmann y Ana Esther Ceceña.

La investigadora Loreta Tellería aprovechó la ocasión para recordar que EE.UU. tiene 700 bases militares en el Mundo y 80 de ellas se encuentran en América Latina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.