• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El 46 % de los afectados por espionaje está en Venezuela (Archivo)

El 46 % de los afectados por espionaje está en Venezuela (Archivo)

Publicado 19 agosto 2014

Directivos de la firma rusa Karpersky Lab, aseguran que la campaña inició en 2010 con el objeto de registrar información gubernamental clasificada.

Una campaña de ciberespionaje para codificar información militar, diplomática y gubernamental está en marcha en Latinoamérica desde el año 2010, y ha expuesto a países como Colombia, Ecuador y Venezuela, afirman investigadores rusos.

"No podemos especular sobre los orígenes, pero sabemos que quien está detrás habla español y es de América Latina. Se han robado centenares de gigabytes de información clasificada", aseguró el director en América Latina de la firma rusa Kaspersky Lab, Dmitry Bestuzhev, en Cartagena (norte de Colombia).

La campaña denominada "Machete" los rusos pudieron encontrar un paquete de software Java, carpetas con librerías para grabación de archivos de audio, archivos cifrados y archivos con lenguajes de programación. El programa permitía además registrar físicamente a las víctimas y robar información utilizando una USB especial.

Dimitry expuso sobre este el polémico tema en la Cumbre de Analistas de Seguridad: "La hiperconectividad y sus consecuencias a la privacidad y seguridad" organizado la firma rusa empresa en Cartagena.

Destaca que del total de las personas afectadas por el espionaje, el 46 por ciento está en Venezuela, el 36 por ciento en Ecuador y el 11 por ciento en Colombia, agregó el directivo ruso.

"Los atacantes no estaban interesados en dinero, sino en información sumamente clasificada de carácter militar, desplazamiento militar, nómina, radares, todo lo que tiene que ver con la seguridad nacional de un Gobierno", subrayó Dimitry.


Comentarios
1
Comentarios
Unasur y su departamento de defensa debería tomar nota. Nos falta seguridad informática.
Nota sin comentarios populares.