• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La exsecretaria de Estado norteamericano habría sido víctima de escuchas telefónicas perpetradas por inteligencia alemana (Archivo)

La exsecretaria de Estado norteamericano habría sido víctima de escuchas telefónicas perpetradas por inteligencia alemana (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 15 agosto 2014

Medios alemanes revelaron que el teléfono celular de la exsecretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, fue interceptado. 

El diario alemán Süddeutsche Zeitung reveló que el Servicio de Inteligencia Federal alemán (BND) espió, al menos una vez, el celular de Hillary Clinton cuando se desempeñaba como secretaria de Estado de los Estados Unidos.

La CIA obtuvo la información gracias a un doble agente alemán, Markus R., quien trabajaba para el Servicio de Inteligencia Federal alemán (BND) por sus siglas en alemán. El sujeto habría recibido alrededor de 25.000 euros por la CIA para recabar la información. 

Según revela el artículo, escrito por Georg Mascolo, periodista especializado en inteligencia y espionaje, el agente robó más de 200 documentos clasificados durante los últimos dos años.

Uno de los documentos del agente, capturado a comienzos julio pasado, incluye la transcripción de las escuchas del móvil de Clinton, realizadas cuando la funcionaria se encontraba a bordo de su avión.  

Por su parte, fuentes gubernamentales alemanas niegan que el organismo estatal espiara a diplomáticos de EE.UU. e insisten que la llamada telefónica de Clinton fue interceptada involuntariamente.

Según medios alemanes, estas revelaciones preocupan al Gobierno de ese país pues ya las relaciones entre Berlín y Washington se mantienen en tensión luego del espionaje realizado por la NSA en territorio alemán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.