• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernador venezolano, José Vielma Mora, denunció que los alimentos y la gasolina son usado para el contrabando en la frontera con Colombia.

El gobernador venezolano, José Vielma Mora, denunció que los alimentos y la gasolina son usado para el contrabando en la frontera con Colombia. | Foto: Correo del Orinoco

Publicado 25 agosto 2015



Blogs


El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, le atribuyó al expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez acciones corruptas en la frontera entre ambos países.

El gobernador del estado Táchira (suroeste de Venezuela), José Vielma Mora, denunció este martes que "hay más de 3 mil casas de cambio en Cúcuta (noreste colombiano) para destruir nuestra moneda".

En sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional (AN), Vielma Mora aseguró que las irregularidades que se viven día a día en la frontera de Venezuela con Cúcuta se deben a la “oligarquía colombiana quien manda en las bandas corruptas, encabezadas  por el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez”. 

Los alimentos y la gasolina son utilizados para el contrabando y la especulación en la frontera, dijo el gobernador venezolano.

 

 

Vielma Mora denunció este lunes que los comercios de la región fronteriza habían sido atacados y amenazados por efectivos paramilitares para que cerraran los establecimientos.

"Ojalá el decreto de excepción se multiplique en otros estados", apuntó Vielma Mora.

Al senador colombiano Álvaro Uribe Vélez le dijo que “tiene que responder por las fosas comunes, tienes que responder por los falsos positivos”.

En Contexto:

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, decretó la semana pasada un estado de excepción en cinco municipios del estado Táchira, por 60 días. Este lunes añadió el sexto.

La decisión está fundamentada en los recientes ataques paramilitares colombianos contra efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.