• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría aprobar una ley para vender los datos privados de los usuarios de las compañías proveedoras de Internet.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría aprobar una ley para vender los datos privados de los usuarios de las compañías proveedoras de Internet. | Foto: Reuters

Publicado 2 abril 2017

La bancada demócrata del Senado invitó a Trump a pronunciarse con respecto a la privacidad de los usuarios en Internet.

El senador demócrata por Nueva York, Charles Schumer, solicitó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el veto de una resolución que anularía una norma sobre la privacidad en Internet.

De esta manera, los proveedores del servicio podrían vender información sobre los hábitos de navegación de los clientes.

>> Indocumentados se defenderán de redadas de Trump con tecnología

Es así como Schumer junto a otros 46 senadores demócratas firmaron una carta en la que piden a Trump que "nos diga en qué bando está realmente".

La norma en cuestión, emitida por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su sigla en inglés) en octubre, estaba pensada para brindar a los usuarios un mayor control sobre la manera en que comparten información las compañías proveedoras del servicio de Internet (Comcast, AT&T y Verizon).

"Si el presidente Trump toma su bolígrafo y firma esta resolución, los consumidores se verán despojados de protecciones de privacidad cruciales", aseguró Schumer. "Firmar esta marcha atrás en la ley supondrá que las empresas de Internet podrán vender los datos privados de nuestras computadoras, iPads e incluso de nuestros celulares para hacer dinero rápido".

senado reuters
El senador de Nueva York, Charles Schumer, es el líder de la minoría demócrata en el Senado. Foto: Reuters

Por su parte, el presidente de la FCC, Ajit Pai, es crítico con las leyes de banda ancha y expresó en reiteradas ocasiones su intención de revocarlas. Al igual que otros republicanos, desean que sea otra agencia, la Comisión Federal de Comercio, quien organice la política de privacidad, tanto para empresas que suministran Internet (como AT&T) como para compañías del sector (entre ellas, Google), que no tienen que solicitar permiso a los clientes para rastrear los cibersitios que visitan.

Tanto la Cámara de representantes como el Senado votaron esta semana a favor de la resolución, que debe ser sancionada por Trump.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.