• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Todos los mensajes se enviarán simultáneamente con el toque de un botón y se eliminarán una vez leídos.

Todos los mensajes se enviarán simultáneamente con el toque de un botón y se eliminarán una vez leídos. | Foto: imparcialoaxaca.mx

Publicado 31 marzo 2017

La política migratoria impulsada por el presidente Donald Trump contra la entrada y permanencia de indocumentados en EE.UU. llevó a crear esta aplicación para alertar las redadas.

Notifica es la nueva aplicación que permitirá a los inmigrantes sin papeles alertar a sus familiares, amigos y abogados si son víctimas de redadas migratorias realizadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos.

"Siempre han existido las deportaciones, pero después de la orden ejecutiva del presidente Donald Trump en sus primeros días en el cargo, casi todos los indocumentados somos un objetivo para el Gobierno federal, por lo que pensamos que sería una buena idea dotar a la comunidad de una herramienta de este tipo", explicó a la agencia EFE Adrián Reyna, creador de la aplicación.

El sistema estará disponible para iOS y Android desde el próximo 10 de abril. La aplicación es gratuita y permite al usuario seleccionar una serie de contactos telefónicos para notificar de inmediato en caso de ser detenido.

Todos los mensajes se enviarán simultáneamente con el toque de un botón y se eliminarán una vez leídos. La tecnología es similar a la aplicación Snapchat.

"Esta tecnología no parará las deportaciones, pero sí ayudará a las familias que se vean implicadas en este tipo de situaciones para saber que es el momento de ejecutar el plan preparado, con las pautas a seguir bien claras después de recibir el aviso de la persona detenida", agregó Reyna, un mexicano hijo de indocumentados.

>> ¿Un selfi puede ser una obra de arte?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.