• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los acusados Rodrigo Rato (i) y Miguel Blesa (d) fueron acusados por uso irregular de tarjetas de crédito por parte de antiguos consejeros y directivos de Caja Madrid.

Los acusados Rodrigo Rato (i) y Miguel Blesa (d) fueron acusados por uso irregular de tarjetas de crédito por parte de antiguos consejeros y directivos de Caja Madrid. | Foto: Reuters

Publicado 3 marzo 2017



Blogs


Rodrigo Rato, expresidente del Fondo Monetario Internacional (FMI) junto a Miguel Blesa, expresidente del banco Caja Madrid, fueron liberados sin fianza y sin medidas cautelares de ningún tipo, hasta conocer su sentencia definitiva.

La Audiencia Nacional de España rechazó este viernes la petición de la Fiscalía Anticorrupción y decidió no imponer pena de prisión bajo fianza ni ninguna otra medida cautelar para el exdirector general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato.

La misma medida tomó la audiencia para el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa.

De acuerdo con el organismo, la asistencia al juicio "hace innecesario cualquier tipo de medida cautelar". De esta manera, ambos estarán en estado de libertad y sin obligaciones hasta conocer la sentencia definitiva tras los recursos.

>> Exdirector del FMI condenado a cuatro años de cárcel en España

Este viernes, la Fiscalía Anticorrupción solicitó "prisión eludible", con una fianza fijada entre 75.000 y 100.000 euros para Blesa, mas no pidió lo mismo para Rato. En cuanto a la acusación particular, pidió prisión para ambos.

Finalmente, ninguna de las dos opciones fueron tomadas en cuenta.

El pasado 23 de febrero, la Audiencia Nacional condenó a Blesa a seis años de prisión y a Rato a cuatro años y seis meses, luego de ser considerados culpables de apropiación indebida del patrimonio de Caja Madrid.

En contexto

Ambos funcionarios estaban implicados en acusaciones por uso irregular de tarjetas de crédito por parte de antiguos consejeros y directivos de Caja Madrid y luego de Bankia, un grupo producto de la fusión con otras cajas de ahorros.

El caso de las tarjetas de crédito es uno de los tres casos judiciales que tiene abiertos Rodrigo Rato, junto a una investigación en un tribunal madrileño por aparente fraude fiscal y blanqueo de capitales y otro caso en la Audiencia Nacional por un supuesto fraude en la salida a bolsa de Bankia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.