• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cuatro beneficiados deberán acudir a un juzgado cada lunes para firmar el libro de asistencia y tienen prohibido salir del país.

Los cuatro beneficiados deberán acudir a un juzgado cada lunes para firmar el libro de asistencia y tienen prohibido salir del país. | Foto: EFE

Publicado 16 febrero 2017



Blogs


La resolución la emitió la Sala Tercera de Apelaciones con el argumento de que no hay obstáculos para investigar la verdad, pues ambos se presentaron de forma voluntaria ante las autoridades.

Una Sala de Apelaciones de Guatemala dictó este jueves libertad condicional para José Manuel y "Sammy" Morales, el hijo y el hermano del presidente Jimmy Morales, informó la prensa local. Los dos permanecerán bajo arresto domiciliario, pero se desconoce en qué momento se hará efectiva esta resolución.

La resolución también favorece a Alma Verónica Barrios Moreno, exempleada del Registro de propiedad y Mario Estuardo Orellana López, quienes deberán pagar una caución económica de 100.000 quetzales para recobrar su libertad, luego de que la Sala revocó la falta de mérito otorgada por la jueza Silvia de León a favor de "Sammy" Morales y Orellana López por lavado de dinero. Ambos deberán afrontar cargos por ese delito.

Las autoridades judiciales de Guatemala capturaron el 18 de enero a Samuel “Sammy” Morales, hermano del presidente Jimmy Morales, como parte de una investigación en un caso de corrupción tras la falsificación de documentos en el Registro de la Propiedad. Más tarde, José Manuel Morales Marroquín, el hijo del mandatario, se entregó a la Justicia por el mismo caso.

La fiscal general de Guatemala y jefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, confirmó la detención del hermano del mandatario.

>> Jimmy Morales reconoce situación difícil de su familia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.