• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El defensor del pueblo, Tarek William Saab, repudió el llamado a acuerdos de transición hecho por dirigentes de la ultraderecha venezolana.

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, repudió el llamado a acuerdos de transición hecho por dirigentes de la ultraderecha venezolana. | Foto: defensoria.gob.ve

Publicado 21 febrero 2015



Blogs


La instancia del Poder Ciudadano venezolano condenó las acciones impulsadas por la derecha, las cuales buscaban violentar el orden constitucional de la nación suramericana. 

La Defensoría del Pueblo de Venezuela expresó este viernes su rechazo a todo intento de violentar los mecanismos democráticos y constitucionales del país, tras la denuncia presentada por el presidente Nicolás Maduro sobre un intento de golpe de Estado en contra de su Gobierno.

A través de un comunicado, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, condenó cualquier acción antidemocrática “ya sea sobre la base del desconocimiento de las autoridades legítimamente electas, bajo la forma de acciones violentas destinadas a forzar la separación de estas autoridades de sus cargos, o la imposición de autoridades por la vía del golpe de Estado”.

De esta manera, el representante de la instancia del Poder Ciudadano venezolano repudió el llamado a acuerdos de transición hecho por dirigentes de la ultraderecha venezolano que “ocultan bajo el manto de un lenguaje de supuesto consenso el desconocimiento de las autoridades legítimamente constituidas, de la soberanía popular y de la voluntad de la mayoría de habitantes de la República”.

Asimismo, reafirmó su respaldo al presidente Nicolás Maduro “ante el intento de golpe de Estado develado en días pasados y ante cualquier otra acción que pretenda llevar a los venezolanos a nuevos escenarios de violencia”.

TeleSUR le invita a leer el comunicado íntegro aquí: Defensoría del Pueblo

Intento de golpe de Estado desmantelado

El pasado 12 de febrero, el presidente venezolano Nicolás Maduro denunció los planes de golpe de Estado que la ultraderecha de ese país pretendía desarrollar en diversas etapas y financiados por funcionarios del gobierno de Estados Unidos.

El dignatario suramericano denunció también que existe una conspiración internacional contra Venezuela, que incluye publicaciones hostiles de medios de comunicación. Dijo tener pruebas de la participación de personal de la embajada estadounidense en la intentona golpista. 

LEA TAMBIÉN:

Cuba expresa solidaridad y apoyo a Venezuela

Documentos adjuntos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.