• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba emitió una declaración en la que repudió los planes golpistas contra Venezuela.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba emitió una declaración en la que repudió los planes golpistas contra Venezuela. | Foto: embajadacuba.com.ve

Publicado 20 febrero 2015



Blogs


Mediante un comunicado de la cancillería cubana, el Gobierno cuba rechazó las acciones injerencistas de Estados Unidos y la OEA contra la nación suramericana.

El Gobierno de Cuba expresó este viernes su solidaridad y apoyo al pueblo venezolano y al presidente Nicolás Maduro, ante los planes de la ultraderecha que buscan desestabilizar al país.

A través de una declaración oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, el Gobierno presidido por Raúl Castro “repudia la guerra económica y mediática contra la Revolución Bolivariana y rechaza enérgicamente las declaraciones y acciones injerencistas de Estados Unidos y de la Organización de Estados Americanos”.

A juicio de La Habana estas acciones “alientan y promueven la subversión interna, en violación de la soberanía, la independencia y la libre determinación del pueblo venezolano”.

Frente a estas acciones Cuba ratificó que continuarán cumpliendo con sus labores de cooperación en beneficio del “hermano, solidario y noble pueblo venezolano”.

TeleSUR le invita a leer el comunicado íntegro aquí: Declaración

Brasil se pronunció

El Gobierno de Brasil también se pronunció sobre la situación en Venezuela y acoge con satisfacción el anuncio del Secretario General de Naciones Suramericanas (Unasur) en la preparación de la visita de cancilleres a la nación venezolana para conversar con el Gobierno Bolivariano, tras el intento de golpe de Estado que fue desmantelado.

CONTEXTO

El pasado 12 de febrero, el presidente venezolano Nicolás Maduro denunció los planes de golpe de Estado que la ultraderecha de ese país pretendía desarrollar en diversas etapas y financiados por funcionarios del gobierno de Estados Unidos.

Ante esta denuncia, la Fiscalía General de Venezuela ordenó este jueves la detención del alcalde metropolitano de Caracas (capital), el opositor Antonio Ledezma por su presunta participación en un intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

El dignatario suramericano denunció también que existe una conspiración internacional contra Venezuela, que incluye publicaciones hostiles de medios de comunicación. Dijo tener pruebas de la participación de personal de la embajada estadounidense en la intentona golpista. 

Asimismo, Maduro, aseguró este jueves que las ciudades Madrid (España), Bogotá (Colombia), Miami (Estados Unidos) son centros “para conspirar contra nuestra Patria”.

LEA TAMBIÉN:

Maduro presentará nuevas pruebas de la intentona golpista

Documentos adjuntos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.