• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las denuncias recibidas y comprobadas serán entregadas al Ministerio Público.

Las denuncias recibidas y comprobadas serán entregadas al Ministerio Público. | Foto: @PartidoPSUV

Publicado 8 septiembre 2017



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó ante la ANC retomar las averiguaciones del caso como medida contra la corrupción.

La Defensoría del Pueblo se unió a la reactivación de la investigación de ilícitos cambiarios vinculados con la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), además de las irregularidades en el caso Odebrecht.

Durante una alocución en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó al Ministerio Público a retomar las averiguaciones del caso como medida económica contra la corrupción.

Por su parte, el defensor venezolano, Alfredo Ruiz, informó a AVN que la institución se unirá a las investigaciones para alentar a los ciudadanos a presentar las denuncias y luego serán entregadas a la Fiscalía de la República, ente encargado de las investigaciones.

Además, anunció que la Defensoría insta a los ciudadanos a ejercer contraloría sobre los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la fiscalización de centros de abastecimiento que incurran en especulación y de entidades bancarias para verificar que no entreguen a los pensionados su pago fraccionado o en billetes de baja denominación.

Las denuncias recibidas por la población se entregarán al Ministerio Público si se determina la comisión de delitos. Si es una mala prestación del servicio, la institución hará recomendaciones a los organismos.

>> Plan económico fortalece sistema de divisas en Venezuela 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.