• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula da Silva ha demostrado que no participó en el entramado de corrupción de Petrobras.

Lula da Silva ha demostrado que no participó en el entramado de corrupción de Petrobras. | Foto: institutolula.org

Publicado 14 septiembre 2016



Blogs


La denuncia por corrupción de la Fiscalía contra Lula da Silva carece de pruebas, informaron los abogados del exmandatario.

Como un "espectáculo deplorable de verborrea" y sin pruebas fue calificada la denuncia por corrupción presentada este miércoles por el Ministerio Público de Brasil contra Luiz Inácio Lula da Silva y su esposa Marisa Leticia.

"Luiz Inácio Lula da Silva y su esposa Marisa Leticia Lula da Silva repudian públicamente y con vehemencia la denuncia presentada en la fecha de hoy (09/14/2016) por el Ministerio Público Federal (MPF), basada en la pieza jurídica de inconsistencia, indica un comunicado de los abogados del exmandatario, Cristiano Zanin Martins y Roberto Teixeira.
 
"La denuncia en sí estaba perdida en medio de un espectáculo deplorable de verborrea", de una manifestación de la fuerza de Lava Jato, señala el texto.

>> Carta de Lula alerta sobre plan desestabilizador en América Latina

El MPF acusa a Lula de ser el "maestro de una organización criminal", pero olvidó lo principal: la presentación de pruebas de los supuestos delitos, indicaron los abogados Martins y Teixeira.

Asimismo el comunicado indica que la farsa jurídica contra Lula ataca al estado democrático de derecho y la inteligencia de los brasileños, pues "no se ha presentado un solo acto cometido por Lula, mucho menos pruebas".

De acuerdo a los abogados, desde el comienzo de la operación Lava Jato no se encontró nada contra Lula por que se recurrió a un discurso falso. "Construyeron una tesis basada en la responsabilidad objetiva, incompatible con la ley penal. El crimen de Lula para Lava Jato es haber sido presidente de la República".

El Ministerio Público de Brasil presentó este miércoles cargos por corrupción contra el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, su esposa, Marisa Leticia, y otras seis personas. 

Lula y su esposa son acusados de corrupción pasiva, fraude documental y lavado de capitales. 

De acuerdo con la acusación, la constructora OAS S.A. gastó 1,1 millones de reales (333 mil dólares) en las reformas de un apartamento en Guarujá, municipio del estado de Sao Paulo, en Brasil. La vivienda estaba destinada para el uso de la familia de Lula da Silva, pese a que su nombre no aparece en los papeles de propiedad.

El pasado 30 de enero, Lula reveló públicamente los documentos que probarían que no es dueño de ningún apartamento en Guarujá y que sólo estuvo allí una vez cuando su familia evaluaba si compraba el inmueble. ​

>> Presidente interino de Brasil propone plan privatizador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.