• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Morales durante la inauguración de la la XI Feria de Camélidos en Turco-Oruro.

Morales durante la inauguración de la la XI Feria de Camélidos en Turco-Oruro. | Foto: ABI

Publicado 20 agosto 2017

Desde el municipio de Turco, Morales instó a los pueblos latinoamericanos a salvaguardar la integridad territorial de la República Bolivariana de Venezuela.

El presidente boliviano Evo Morales insistió este sábado en que la defensa de Venezuela, ante las actitudes injerencistas de Estados Unidos (EE.UU.), garantiza la soberanía e independencia de toda la región latinoamericana.

"Defender a Venezuela es defender a toda América Latina de las intenciones del Gobierno norteamericano para apoderarse de los recursos naturales de los países de la región", afirmó el mandatario.

>> Evo Morales rechaza intervención militar en Venezuela

"Hermanas y hermanos, defender a Venezuela es defender a toda América Latina. Defender a Venezuela es defender soberanía y dignidad de toda América Latina", añadió desde Turco, Oruro (sudoeste).

En un acto en el que inauguró la XI Feria de Camélidos en Turco-Oruro, el Jefe de Estado recordó que la región ya no está "en tiempos del imperio norteamericano, sino en tiempos de los pueblos".

Recientemente Morales calificó de "rotundo fracaso" las acciones de EE.UU. para conseguir apoyo en América Latina con el objetivo de llevar a cabo una intervención militar en Venezuela.

En específico, se refirió a la gira del vicepresidente estadounidense Mike Pence desarrollada por varios países de la región. "Ninguna injerencia será jamás aceptada", dijo en su momento.

>> Evo felicita a Gobiernos que rechazaron intervención militar en Venezuela

El presidente boliviano lamentó que la derecha en América Latina intente confundir para generar convulsión en poblaciones de algunos países, como es el caso de Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.