• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 23 abril 2015

Las autoridades informaron que la evacuación es obligatoria y que el paso fronterizo Cardenal Samoré fue cerrado por cenizas.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, decretó este jueves alerta sanitaria tras la erupción del volcán Calbuco e informó que visitará la zona para atender a los afectados y evaluar los daños registrados.

"Se ha tomado la decisión de decretar alerta sanitaria en todas las localidades que están alrededor de los 20 kilómetros del volcán", informó la mandataria.

En Fotos → Las violentas erupciones del volcán Calbuco

Asimismo, señaló que han demorado la salida porque la cantidad de neblina en la zona no permite un aterrizaje seguro.  “Llegaremos a la base aérea, visitaremos la zona y veremos el impacto de la erupción del volcán. De igual modo, estudiaremos qué otras medidas debemos tomar”.

La Jefa de Estado también resaltó que el Gobierno continúa trabajando “con fuerza en el norte de Chile para que nuestros compatriotas mejoren su condición de vida”.

El volcán Calbuco registró una segunda erupción de gran magnitud en horas de la madrugada de este jueves en Chile. El evento se pudo apreciar a kilómetros de distancia y desde gran parte de la región de Los Lagos (sur).

Hasta ahora no hay información de ningún fallecido.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.