• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Algunas carreteras y edificaciones fueron destruidas.

Algunas carreteras y edificaciones fueron destruidas. | Foto: AP

Publicado 25 febrero 2016



Blogs


Los embates del fenómeno meteorológico cobraron la vida de tres personas, entre ellas un bebé.

El gobernador de Virginia en la costa sur de Estados Unidos (EE.UU.), Terry McAuliff, declaró este miércoles estado de emergencia por las fuertes tormenta que han azotado el país.

De acuerdo con lo informado por el canal NBC, los embates del fenómeno meteorológico cobraron la vida de tres personas, entre ellas un bebé.

“El cuerpo del niño fue localizado junto a los restos de las otras dos víctimas a cerca de 270 metros de distancia de la caravana en la que residía su familia, que fue destruida por las inclemencias climatológicas”, informó RT.

>> Conozca la fuerza devastadora de los fenómenos climáticos

El mal tiempo ha afectado seriamente a diversos edificios y estructuras urbanas las cuales en muchos de los casos quedaron destruidas en su totalidad.

La declaración de emergencia permite a las agencias estatales dedicar recursos para dar respuestas a los afectados por la tormenta y iniciar la recuperación de las zonas afectadas.

Las autoridades informaron que el sistema de tormentas que causó tornados mortales en Misisipi y Luisiana se mueve hacia el noreste y han emitido alertas y advertencias desde Carolina del Sur hasta Nueva Jersey.

"La mayor amenaza estará sobre zonas del Atlántico Medio. Es posible que haya tornados, ráfagas de viento y granizo de gran tamaño", informó el Servicio Meteorológico Nacional.

EN CONTEXTO
Al menos siete tornados azotaron el martes el sureste de Luisiana y el suroeste de Misisipi en EE.UU., dejando decenas de personas heridas y tres personas fallecidas.
El pasado mes de diciembre, murieron al menos 43 personas tras el paso de tornados en el suroeste de Estados Unidos y que también se sintieron en Canadá.
En esa oportunidad, el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. advirtió que la nación estadounidense se vería afectada por tormentas de nieve, granizo e inundaciones a causa de una inusual masa de aire cálido que se instaló en el sur de ese país.

>>  Tornados al sur de EE.UU. dejan tres muertos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.