• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía colombiana envió a 45 funcionarios para trabajar en la emergencia y poder identificar los cuerpos de las víctimas.

La Fiscalía colombiana envió a 45 funcionarios para trabajar en la emergencia y poder identificar los cuerpos de las víctimas. | Foto: EFE

Publicado 1 abril 2017

“El estado de calamidad es para poder atender de la mejor forma posible esta situación que provocó el desbordamiento de tres ríos y varias quebradas en Mocoa (Putumayo)", indicó el mandatario colombiano.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, declaró este sábado "estado de calamidad" luego de llegar a Mocoa, capital del departamento de Putumayo (sur), lugar donde se registró una avalancha por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Mulato y Sancoyaco, dejando un saldo de al menos 164 muertos y cientos de desaparecidos.

“Vamos a hacer un plan de acción con el doctor Carlos Iván Márquez, con la Gobernación y todas las instituciones que están aquí presentes. Vamos a iniciar todo el proceso de ayuda humanitaria, vamos atender por supuesto a los heridos, vamos a iniciar todo el proceso fúnebre para atender a todas las personas fallecidas y vamos también a comenzar a restablecer los servicios que fueron suspendidos”, aseguró el presidente Santos.

El mandatario colombiano destacó que durante la noche de este viernes cayó el 30 por ciento de la lluvia que cae en un mes y que tal circunstancia causó el desbordamiento súbito de varios ríos y quebradas, y “eso produjo la avalancha”.

Más de 2.500 miembros de la fuerza pública apoya las labores de búsqueda, rescate y ayuda humanitaria en la zona.

Además, Santos hizo un reporte oficial sobre los servicios públicos en Mocoa, y sostuvo que la mitad del departamento del Putumayo se encuentra sin energía eléctrica debido a que las estaciones fueron destruidas por la avalancha.

>> Sube a 164 la cifra de muertos por avalancha en Mocoa, Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.