• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Juan Manuel Santos declaró “el estado de calamidad para poder atender de la mejor forma posible esta situación”

El presidente Juan Manuel Santos declaró “el estado de calamidad para poder atender de la mejor forma posible esta situación” | Foto: Reuters

Publicado 1 abril 2017



Blogs


Debido a la lluvia, los ríos y quebradas bajaron con mucha fuerza y arrastraron troncos y "piedras gigantescas". Protección Civil está en la búsqueda de desaparecidos.

Más de 200 muertos y centenares de heridos y desaparecidos dejaba este sábado una masiva avalancha en el sur de Colombia, tras las fuertes lluvias que afectan a la región andina, en especial a Perú y Ecuador.

"El último reporte son 206 personas fallecidas, 202 heridos, 220 desaparecidos, 300 familias afectadas, 17 barrios con mayor afectaciones y 25 viviendas totalmente destruidas", dijo a AFP César Urueña, director de Socorro de la Cruz Roja Colombiana (CRC), sobre la tragedia ocurrida la noche del viernes en el selvático municipio de Mocoa

La tragedia ocurrió la noche de este viernes cuando un fuerte aguacero aumentó el caudal de los ríos Mocoa y de sus afluentes Sangoyaco y Mulatos, cuyo desbordamiento provocó una avalancha de agua y piedras que se llevó todo lo que encontró a su paso.

El comandante de la Brigada 27 del Ejército, general Adolfo Hernández, aseguró que los servicios de urgencias del principal hospital de esa ciudad de unos 45.000 habitantes colapsaron por la cantidad de heridos.

Afirmó que el Ejército trabaja en las labores de socorro en 17 barrios de Mocoa afectados y que la situación más crítica se presenta en San Miguel, Progreso e Independencia, más cercanos al curso del río Mocoa.

Las autoridades locales también reportaron que el servicio eléctrico en varias localidades del departamento se ha visto afectado por las fuertes lluvias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.