• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hilario Blandón fue sentenciado culpable por delito de homicidio imprudente.

Hilario Blandón fue sentenciado culpable por delito de homicidio imprudente. | Foto: 100noticias

Publicado 5 febrero 2016



Blogs


El pasado 23 de enero trece turistas costarricenses murieron tras el naufragio de una embarcación a causa del mal tiempo en el Caribe de Nicaragua, la investigación determinó que el capitán de la embarcación zarpó sin el permiso naval. 

El juez suplente Penal de Managua, William Larios, emitió su sentencia de "culpable del delito de homicidio" al capitán de la lancha Reina del Caribe, Hilario Blandón, donde perecieron 13 turistas costarricenses. 

La fiscalía de Nicaragua acusó a Blandón de homicidio imprudente y de haber zarpado sin autorización en medio del mal tiempo. En el siniestro otros 24 turistas de Costa Rica, Estados Unidos, Gran Bretaña y Brasil lograron sobrevivir  al accidente. 

>> Embarcación naufragada en Nicaragua zarpó sin permiso naval

El Dato: El tribunal lo citó para el 11 de febrero para dar lectura a la pena impuesta, la que puede ser entre dos y cuatro años de prisión.

Antes de conocerse el veredicto y durante la audiencia inicial, Blandón admitió los cargos que le imputó la fiscalía al tiempo que dijo: "lamento profundamente los hechos ocurridos, en donde perdieron la vida esas personas".

El abogado del capitán, Boanerges Fornos, señaló que su representado decidió admitir su culpa porque la vista del proceso "lo hacía volver a vivir esa lamentable situación".  

Detalles: La embarcación Reina del Caribe, naufragó a 7,4 km de las costas de Corn Island debido a "la actitud irresponsable" del timonel y su ayudante, Hellon Absalón Pratt, de 30 años, quienes se encuentran detenidos bajo cargos de homicidio imprudente y exposición de personas al peligro. 

>> Nicaragua lamenta muerte de 13 costarricenses en naufragio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.