• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El encuentro reunirá a representantes del sector turismo de los países caribeños.

El encuentro reunirá a representantes del sector turismo de los países caribeños. | Foto: Archivo

Publicado 8 enero 2016

Nicaragua preside de manera pro témpore la mesa ejecutiva de ese comité, de ahí la razón de ser sede del encuentro.

El país centroamericano acogerá una reunión del Comité Especial de Turismo Sostenible de la Asociación de Estados del Caribe en el mes de agosto y es parte de una serie de actividades que el Instituto de Turismo (Intur) de Nicaragua tiene previsto realizar durante 2016. 

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que el encuentro reunirá a representantes del sector turismo de los países caribeños, los cuales discutirán temas y proyectos relacionados con el desarrollo sostenible en el mar Caribe. 

Turismo mundial en cifras

Actualmente, Nicaragua lleva la presidencia de la junta directiva del Comité Especial de Turismo Sostenible de la Asociación de Estados del Caribe.

Murillo señaló que el Intur, busca realizar entre otras actividades, conferencias y congresos especializados en donde se abordarán temáticas como turismo y cultura, innovación, tecnologías de la información y la comunicación como herramientas de promoción. 

El dato → El turismo aporta un cinco por ciento del Producto Interno Bruto de Nicaragua. La Cámara Nacional de Turismo calcula que aproximadamente millón y medio de turistas extranjeros visitaron el llamado País de Lagos y Volcanes.

La Conferencia Nacional sobre Innovación Turística está convocada para mayo, y en julio debatirán sobre calidad, competitividad y desarrollo de productos de la industria sin chimenea.

La celebración del Día Mundial del Turismo, 27 de septiembre, coincidirá aquí con la organización de un Congreso Internacional de Turismo Social.

No dejes de leer: Cuba se ratifica como segundo destino turístico del Caribe


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.