• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Parte de la comunidad homosexual de EE.UU. solicitó la aprobación del matrimonio igualitario en todo el país.

Parte de la comunidad homosexual de EE.UU. solicitó la aprobación del matrimonio igualitario en todo el país. | Foto: EFE

Publicado 28 abril 2015



Blogs


Los jueces  de la Suprema Corte de Estados Unidos deberán decidir si aprobar el matrimonio igualitario, lo que representa alegría y desacuerdo para muchos habitantes en ese país. 

La Suprema Corte de Estados Unidos abrió un debate este martes para evaluar la aprobación del matrimonio igualitario en todos los estados de ese país del norte. 

El diálogo generó descontento y alegría para muchas personas que consideran necesaria la aprobación del matrimonio igualitario en todas las regiones de Estados Unidos.

El matrimonio igualitario es legal en 37 de los 50 estados de Estados Unidos 
 

A las afueras de la Corte estadounidense se acercaron activistas a favor y en contra del matrimonio entre parejas de un mismo sexo, muchos gritaban consignas como; “casamiento es nuestro derecho constitucional” y “sexo homosexual es un pecado”. 

En octubre de 2014 el Tribunal Supremo de Estados Unidos declinó  pronunciarse sobre la legalización del matrimonio homosexual , al tiempo que rechazó las apelaciones de cinco estados que buscaban prohibir las bodas entre personas del mismo sexo.

En contexto 

Holanda fue el primer país que reconoció el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el mundo. Le siguieron Islandia, Dinamarca, España, Portugal, Suecia, Sudáfrica y Argentina.


Comentarios
2
Comentarios
Pregúntense porque Putin, el presidente Ruso, esta en contra, como ex agente del KGB, algo sabrá.....
Pregúntense porque Putin, el presidente Ruso, esta en contra, como ex agente del KGB, algo sabrá.....
Nota sin comentarios populares.