• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Parejas del mismo sexo no podrán consumar unión en Idaho y Nevada (Foto:EFE)

Parejas del mismo sexo no podrán consumar unión en Idaho y Nevada (Foto:EFE)

Publicado 9 octubre 2014



Blogs


De acuerdo con la nueva orden emitida por un juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos, parejas del mismo sexo no podrán legalizar su unión por un tiempo en dos estados del oeste del país, aunque la corte federal derogó este miércoles la ley de prohibición del matrimonio igualitario.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos emitió este jueves una orden de suspensión que impide a las parejas del mismo sexo consumar bodas temporalmente, en los estados de Idaho (oeste) y Nevada (suroeste). 

El fallo se emite tras la derogación de la corte federal sobre prohibiciones vigentes en los dos estados. El gobernador de Idaho, Butch Otter, recibió la orden del juez, - solicitada previamente por su despacho-, una hora antes de que empezaran a celebrarse matrimonios igualitarios. 

"Caos, confusión, conflictos e incertidumbre", fueron los argumentos de Otter para pedir la suspensión de bodas entre parejas del mismo, por la indecisión de administraciones locales en estos casos. 

Este miércoles, la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de San Francisco, con jurisdicción sobre Idaho y Nevada que derogó las prohibiciones del matrimonio igualitario, pero la nueva orden del juez Tribunal invalida la decisión de la corte. Aunque, los defensores de la derogación de la ley contra el matrimonio igualitario en Idaho, podrán presentar sus alegaciones, pues se vulnera el "derecho a igual protección por la ley". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.