• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que el reinicio de los diálogos de paz tracen el camino para la salida definitiva del conflicto armado que vive Siria desde 2011

Se espera que el reinicio de los diálogos de paz tracen el camino para la salida definitiva del conflicto armado que vive Siria desde 2011 | Foto: Reuters

Publicado 22 julio 2016



Blogs


Estados Unidos, Rusia y la ONU se reunirán la próxima semana en la ciudad de Alepo para intentar relanzar las negociaciones de paz y poner fin a los ya seis años de guerra civil en el país árabe.

El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, se mostró este viernes confiado ante la posibilidad de reanudar en agosto las conversaciones de paz en Ginebra y apuntó que las próximas tres semanas serán "extremadamente importantes".

De Mistura hizo estas declaraciones antes de reunirse en Berlín con el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, en el marco de los encuentros que está manteniendo con los miembros del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, conocido como (ISSG por sus siglas en inglés), para intentar acelerar el proceso de paz.

>> Ginebra: comenzó nueva ronda de negociaciones de paz para Siria

Su portavoz, Jessy Chahine, anunció este viernes en Ginebra que los altos representantes de Estados Unidos, Rusia y de la ONU se reunirán la próxima semana en la ciudad para intentar relanzar las negociaciones de paz y poner fin a los ya seis años de guerra civil.

Steinmeier llamó también a todas las partes a regresar a la mesa de negociaciones, convencido de que si no se registran avances en el plano político cualquier alto al fuego se verá amenazado.

De Mistura coincidió en la necesidad de dar pasos creíbles y alertó de la crítica situación de la ciudad septentrional siria de Alepo.

La ONU pidió este viernes a EE.UU., Rusia y un grupo de países con influencia en el conflicto de Siria que negocien con las partes combatientes treguas localizadas de 48 horas cada semana para llevar ayuda humanitaria a los civiles que se encuentran en áreas donde los combates son continuos.

En contexto
Las primeras rondas de consultas diplomáticas en Ginebra para buscar una solución al conflicto sirio tuvieron lugar entre principios de febrero y finales de abril.
Se espera que el reinicio de los diálogos de paz tracen el camino para la salida definitiva del conflicto armado que vive Siria desde 2011 y que es impulsado por las grandes potencias junto a los opositores al Gobierno del presidente Bashar Al Assad con la intención de derrocarlo y violar el orden constitucional del país.
El pueblo sirio acudió a las urnas para elegir a los nuevos representantes al Parlamento y mostrar al mundo el carácter democrático del presidente Bashar Al-Assad a quien los medios occidentales han calificado de dictador.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.