• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cameron no alcanzó la mayoría absoluta para formar gobierno sin necesidad de coaliciones que era 326.

Cameron no alcanzó la mayoría absoluta para formar gobierno sin necesidad de coaliciones que era 326. | Foto: EFE

Publicado 7 mayo 2015



Blogs


Las proyecciones hasta ahora indican que ningún partido tendrá los votos suficientes para lograr la mayoría.

El primer ministro británico, David Cameron, del Partido Conservador, alcanzó el mayor número de escaños, 316, en las elecciones celebradas este jueves en el Reino Unido, según un sondeo a pie de urna de la cadena BBC, aunque las proyecciones indican que ningún partido tendrá los votos suficientes para lograr la mayoría.

De acuerdo a los sondeos, los conservadores lograrán 316 puestos y los laboristas 239. 

La consulta, divulgada al cierre de los colegios electorales, sobre las 22.00 hora local (21.00 GMT), señala además que los laboristas de Ed Miliband han logrado 239 asientos, seguidos del Partido Nacionalista Escocés (SNP), con 58 escaños.

Los sondeos sobre intención de voto publicados durante la campaña electoral han mantenido en un empate a los dos principales partidos del Reino Unido, el Conservador y el Laborista, los únicos con posibilidades de formar Gobierno según el sistema electoral del país, de mayoría simple a una sola vuelta.

Siga aquí → Minuto a Minuto: Elecciones generales en Reino Unido

En Contexto
Hay 650 diputados en la Cámara de los Comunes, de modo que la mayoría está en 326. Si ningún partido obtiene más escaños que la suma de los que logra el resto de partidos, se produce lo que se llama un “Parlamento en desacuerdo”. En ese caso se presenta la opción de un Gobierno de coalición, como fue el caso de las elecciones de 2010.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.