• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
David Cameron no quiere que migrantes lleguen a Reino Unido.

David Cameron no quiere que migrantes lleguen a Reino Unido. | Foto: EFE

Publicado 30 julio 2015



Blogs


Sectores contrarios a David Cameron esperan que pueda solventar la situación con Francia a través del diálogo y no mediante comentarios racistas contra los migrantes.

El primer ministro británico, David Cameron, fue criticado por los opositores a su Gobierno tras calificar este jueves como "un enjambre" a los migrantes que intentan llegar a Reino Unido a través de la costeña ciudad de Calais (norte de Francia). 

De acuerdo con defensores de los derechos humanos en Reino Unido, Cameron no utilizó el mejor lenguaje para referirse a los miles de migrantes que emprenden un viaje por el Mediterráneo.

“El señor Cameron utilizó un lenguaje deshumanizador cuando se refirió a la actual crisis migratoria que vive Europa”, sostuvo un defensor de los derechos humanos. 

Vea aquí la cronología de los naufragios en el Mediterráneo

“Los migrantes son como un enjambre de personas que atraviesan el Mediterráneo en busca de una mejor vida, que buscan llegar a Reino Unido”, fueron las declaraciones de Camaron sobre los migrantes que salen de sus países para radicarse en Europa. 

En respuesta a las declaraciones del primer ministro británico, la líder en funciones del Partido Laborista, Harriet Harman, dijo que “Cameron debe recordar que está hablando de personas y no de insectos y creo que es un giro muy preocupante que se presente como disgregador tratando de poner al público en contra de los migrantes en Calais”.

En junio de 2015, el alcalde de Palermo (sur de Italia), Leoluca Orlando, sostuvo que la única solución para acabar con las tragedias en el Mediterráneo es permitir legalmente la entrada de migrantes a Europa.  

Durante una rueda de prensa celebrada en Roma (Italia) el alcalde de la capital de Sicilia lamentó que el “genocidio” en el Mediterráneo siga siendo un problema sin resolver por la Unión Europea (UE). 

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.