• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Scioli: "para tener éxito en un Estado solidario se necesitan iniciativas como la inversión".

Scioli: "para tener éxito en un Estado solidario se necesitan iniciativas como la inversión". | Foto: Archivo

Publicado 26 junio 2015

El Gobernador de Buenos Aires, resaltó este viernes las políticas públicas del país suramericano implementadas desde el año 2003 por el expresidente Kirchner.

El Gobernador de Buenos Aires (Argentina) y candidato a presidencia del Frente para la Victoria (FpV) Daniel Scioli, afirmó que “un Estado solidario debe tener muy presente la agenda del papa Francisco” y consideró que “el Estado debe tener un rol social, activo y solidario”.

En el marco de la apertura de las jornadas organizadas por la Pastoral Social (acciones de la Iglesia) en Mar del Plata (este), Scioli resaltó las políticas públicas implementadas desde el 2003 por el expresidente Néstor Kirchner y luego por la presidenta Fernández y aseguró que “para tener éxito en un Estado solidario se necesitan iniciativas como la inversión en educación y la alfabetización en informática, entre otras cosas”.

Durante su discurso, el Gobernador bonaerense también destacó la decisión del Gobierno nacional de recuperar la empresa de Agua y Saneamiento (Aysa) “porque el agua potable y las cloacas que hemos realizado en la Provincia, por ejemplo, son políticas ambientales activas que tienen un impacto positivo para la mejora en calidad de vida”, en referencia a la encíclica papal sobre el medio ambiente.

Scioli reiteró que “el Estado debe ser social, activo y solidario” y concluyó su discurso con otra cita de Francisco al pedir que lo que falta se realice “a través de la cultura del encuentro y del poder del servicio”. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.