• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 25 enero 2017

"Una América Latina en paz demanda que se ponga fin al acoso, a la conspiración en contra de la hermana República Bolivariana de Venezuela", afirmó Ortega.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, pidió acabar con el "acoso" y la "conspiración" contra el mandatario venezolano Nicolás Maduro durante la V Cumbre presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se celebra en República Dominicana.

Estados Unidos lleva años tratando de "hundir este proceso profundamente humanitario y solidario", lanzando "un decreto tras otro" que no favorece a fortalecer el diálogo en ese país.

>> Venezuela hace un llamado a la unión en América Latina

Además, Ortega solicitó a los mandatarios reunidos en esta cumbre fortalecer la unidad frente a las nuevas "pautas" que Estados Unidos está marcando en la economía global, en referencia a las medidas proteccionistas del presidente estadounidense Donald Trump.

El mandatario recordó que para conseguir la paz en la región es necesario resolver el conflicto de las Malvinas, devolverle a Cuba el territorio que ocupa Estados Unidos con una base militar y poner fin al bloqueo comercial, económico y financiero que todavía persiste después de 50 años.

La V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) inició el martes en Punta Cana, República Dominicana.

Entre los temas discutidos destacan el bloqueo de EE.UU. contra Cuba, la pobreza y la migración en Latinoamérica, la lucha contra el narcotráfico, el desarme nuclear, género y financiación al desarrollo y el conflicto de las Malvinas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.