• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 25 enero 2017



Blogs


El presidente venezolano Nicolás Maduro propuso crear un mecanismo de consulta sobre los temas vitales para la región.

Venezuela hizo un llamado a la unión de los gobiernos de América Latina y el Caribe durante la sesión plenaria de Jefes de Estado y de Gobierno en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada este miércoles en República Dominicana.

El mandatario venezolano Nicolás Maduro agradeció el apoyo ofrecido por los 33 países miembros de la CELAC hacia Venezuela con respecto al decreto injerencista renovado por el expresidente Barack Obama, que considera a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad de EE.UU.

"Agradezco igualmente todo el apoyo a los diálogos de paz que convoqué con los sectores de oposición venezolana junto a la Unasur y el papa Francisco", dijo el presidente y agregó: "Estoy seguro que lograremos acuerdos que ayuden a la estabilidad de Venezuela".

Con respecto al bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba, Maduro llamó a terminar con la medida e instó al Gobierno de EE.UU. a reconocer "el fracaso del bloqueo contra la hermana nación".

El mandatario considera a la CELAC como "un mecanismo de unión y confianza mutua que logró reunir a Suramérica, el Caribe y Centroamérica", y agregó: "Estamos construyendo el nuevo consenso de nuestra América".

"Venezuela se pone al servicio de los pueblos para gestar un nueva unión necesaria para encarar los cambios económicos, sociales y políticos que vive el mundo en el siglo XXI", aseguró el presidente venezolano.

Además, propuso establecer "un mecanismo de consulta permanente que lleve a la región a asumir una cumbre extraordinaria de la CELAC para abordar los temas vitales para el continente como la economía y la migración". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.