• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Afganistán indicó que el lanzamiento de la "Madre de todas las bombas" fue acordado con EE.UU.

El Gobierno de Afganistán indicó que el lanzamiento de la "Madre de todas las bombas" fue acordado con EE.UU. | Foto: @Hispantv

Publicado 14 abril 2017



Blogs


El grupo terrorista aseguró que la "Madre de todas las bombas" lanzada en Afganistán por EE.UU. no generó víctimas sus filas. 

El autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) negó este viernes que el lanzamiento por Estados Unidos de la "Madre de todas las bombas" sobre la provincia de Nangarhar, Afganistán, haya dejado muertos o heridos en sus filas de combatientes.

A través de un mensaje difundido por la agencia AMAQ, dominada por el grupo terrorista, afirmaron que no hubo "ningún muerto ni herido tras el ataque estadounidense ayer en Nangarhar con un misil de tipo GBU-43/B".

Más temprano, el Ministerio de Defensa de Afganistán informó que en total 36 miembros del grupo terrorista habían muerto por la bomba GBU-43. Añadió que una desmesurada cantidad de armas pesadas y ligeras fueron destruidas y que la población civil no sufrió ningún daño.

El Gobierno de EE.UU. con el beneplácito del Gobierno afgano arrojó este jueves la bomba más potente no nuclear (GBU-43) desde un avión MS-130 contra las posiciones del grupo Daesh en la provincia de Afganistán.

Para el expresidente de Afganistán Hamid Karzai, el hecho de que EE.UU. haya utilizado la bomba más destructiva sobre territorio afgano es una violación de la soberanía y una pretensión de convertir esa nación en un espacio para que los estadounidenses realicen sus pruebas con armamentos.

>>La "madre de las bombas" causa la muerte a 36 miembros de Daesh

"Ese ataque es una indignante violación de la soberanía de Afganistán (...), no simboliza la lucha contra el terrorismo, sino que se usó como pretexto para hacer del territorio de nuestro país un campo de pruebas de nuevas armas de destrucción masiva", expresó Kazai a través de la red social Facebook.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.