• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Daesh usa a civiles como escudos humanos en Mosul.

El Daesh usa a civiles como escudos humanos en Mosul. | Foto: AP

Publicado 11 noviembre 2016



Blogs


La portavoz de la oficina de DD.HH. de la ONU, Ravina Shamdasani, informó días antes en Ginebra que el Daesh asesinó a tiros a unos 232 civiles.

El grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) acabó en dos días con la vida de más de 60 civiles en la ciudad iraquí de Mosul (norte), informó este viernes a través de un comunicado la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU.

"El martes, los terroristas de Daesh supuestamente ejecutaron a 40 civiles en Mosul después de acusarles de traición y colaboración con las fuerzas de seguridad iraquíes", destaca el comunicado de la Oacdh.

>> Daesh ejecuta a más de 230 personas cerca de Mosul

La noche del mismo día, un hombre de 27 años fue asesinado  por usar el teléfono móvil y el pasado miércoles los terroristas mataron a otros 20 civiles en el norte de Mosul por "filtraciones de información".

La oficina de DD.HH. informó también que el pasado 6 de noviembre el Daesh ejecutó a seis de sus miembros por abandonar sin permiso la zona de combates en el pueblo de Kokjali, al este de Mosul.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.