• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Daesh celebró el impacto negativo del brexit en la economía de la Unión Europea.

El Daesh celebró el impacto negativo del brexit en la economía de la Unión Europea. | Foto: Reuters

Publicado 25 junio 2016

El autodenominado Estado Islámico (Daesh) reaccionó tras el brexit y llamó a atacar las ciudades de Berlín y Bruselas. 

El grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) hizo un llamado a sus miembros a perpetrar ataques en Berlín y Bruselas, con el objetivo de “paralizar Europa”.

Así lo expresaron en un mensaje emitido por medio de la mensajería en línea Telegram, en el que además celebran el impacto económico negativo que dejó el referendo para la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

>> Desmantela Irán plan terrorista más grande de su historia

Se trata de una “amenaza grave y directa a centros turísticos de toda Europa”, advierten jefes militares del Reino Unido.

Entretanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Mancomunidad de Naciones (FCO, por sus siglas en inglés) señala que la amenaza es motivada por el conflicto en Irak y Siria.

>> Daesh se adjudica nuevo ataque mortal en Francia

En contexto

A inicios de junio, la policía belga recibió una advertencia antiterrorista que un grupo de extremistas del autoproclamado Estado Islámico salió de Siria con rumbo a Europa para llevar a cabo varios atentados en Bélgica y Francia.

El centro de control de crisis de Bélgica, la cual se encarga de coordinar respuestas de seguridad, dijo que se hizo circular una alerta a todas las fuerzas policiales del país.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.