• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno israelí anunció recientemente la construcción de viviendas en Jerusalén.

El gobierno israelí anunció recientemente la construcción de viviendas en Jerusalén. | Foto: AP

Publicado 27 diciembre 2014



Blogs


Millones de ciclos, la divisa israelí, fueron transferidos a entidades ligadas al partido Yisrael Beitenu, quien aboga por la construcción de asentamientos en territorios palestinos ocupados por parte de Israel, en uno de los mayores escándalos de corrupción del sionismo.

Dirigentes del partido ultraderechista israelí Ysrael Beitenu, del canciller Avigdor Lieberman, fueron arrestados y sometidos este sábado a pesquisas por corrupción ligada a la construcción de asentamientos en los territorios palestinos ocupados.

Entre los arrestados están la viceministra del Interior, Faina Kirshenbaum, y su hija, Ronit, y el exministro de Turismo Stas Miseznikov, de acuerdo a un portavoz policial.

Millones de ciclos, la divisa israelí, de fondos públicos fueron transferidos a entidades ligadas al partido Yisrael Beitenu, cuya plataforma se basa en la anexión a Israel de los territorios palestinos.

Acorde con la prensa israelí, la investigación es una de las más importantes operaciones antisoborno en los 66 años transcurridos desde la imposición del Estado de Israel, en la que varios altos funcionarios han sido alejados de la política por delitos similares.

El propio Lieberman, exaliado de la coalición gobernante Likud hasta el mes pasado, tuvo que esperar meses para asumir en noviembre de 2013 la cartera de Exteriores hasta ser exonerado de acusaciones de tráfico de influencia para conocer pormenores de una investigación que se le seguía. 

En contexto

Un documento (borrador) entregado por Jordania en nombre de los palestinos, establece que a finales de 2017 expira el plazo para que Israel desocupe las tierras ocupadas ilegalmente. Los palestinos en las Naciones Unidas (ONU) establecieron un plazo de dos años para la desocupación israelí de las tierras ocupadas hace casi medio siglo.

En Ginebra (Suiza), la comunidad internacional criticó la construcción de asentamientos israelíes en Cisjordania y el este de Jerusalén, argumentando que la práctica viola las responsabilidades del Estado judío por ser una potencia ocupante.


Lea más

Parlamento europeo reconoció al Estado palestino

Pobreza infantil en Israel ha crecido en últimos 15 años


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.