• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las diferencias religiosas que enfrentan los israelíes le ha quitado la vida a miles de personas. (Foto: EFE).

Las diferencias religiosas que enfrentan los israelíes le ha quitado la vida a miles de personas. (Foto: EFE).

Publicado 17 diciembre 2014



Blogs


Para muchos estudiosos la aprobación de una ley que declare a Israel como una “patria judía” pone en riesgo el carácter democrático del estado y atenta contra la convivencia de los habitantes de ese país. 

El Gobierno del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, podría enviar al Parlamento un proyecto de ley que nombre a Israel como una “patria judía”. 

De acuerdo con algunos medios israelíes, de llegar aprobarse tal jurisprudencia se reduciría la creciente violencia que enfrenta Israel y Palestina desde hace varias décadas.

En Israel habitan unas 1,9 millones de personas con costumbres árabes, mientras que otro 20 por ciento practica otro tipo de religión.

Sin embargo, dentro de las leyes fundamentales de esa nación se define al estado del Israel como “judío y democrático”. 

Con respecto a tradiciones, sus habitante ha heredado las británicas del protectorado con normativas cristianas, judías y musulmanas.

La versión original del proyecto de ley fue redactada en 2011 por los parlamentario Ze’ev Elkin del partido Likud, el mismo del primer ministro y Av Dichter.

Un sondeo publicado a finales de agosto de este año por el canal israelí Channel 2 reveló que Benjamin Netanyahu sólo cuenta con 38 por ciento de respaldo a su gestión de Gobierno. 

En la última ofensiva israelí de 50 días contra la Franja de Gaza denominada “Borde Protector”, el Gobierno israelí asesinó a más de 2 mil 100 palestinos, entre ellos unos 500 niños.Además otras 18 mil viviendas fueron destruidas por los continuos bombardeos y más de 100 mil personas quedaron sin hogar.

Tags

Israel

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.