• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el 2017 dio plazo Palestina a Israel para desocupar sus tierras.

Hasta el 2017 dio plazo Palestina a Israel para desocupar sus tierras. | Foto: EFE

Publicado 18 diciembre 2014



Blogs


Un documento (borrador) entregado por Jordania en nombre de los palestinos, establece que a finales de 2017 expira el plazo para que Israel desocupe las tierras ocupadas ilegalmente. 

Los palestinos en las Naciones Unidas (ONU) establecieron un plazo de dos años para la desocupación israelí de las tierras ocupadas hace casi medio siglo.

En Ginebra (Suiza), la comunidad internacional criticó la construcción de asentamientos israelíes en Cisjordania y el este de Jerusalén, argumentando que la práctica viola las responsabilidades del Estado judío por ser una potencia ocupante.

La declaración adoptada durante la conferencia de la Cuarta Convención de Ginebra, la cual dictamina las normas de la guerra y la ocupación militar, enfatizó la prohibición de colonizar tierra ocupada e insistió en que la ley humanitaria internacional sea obedecida en áreas afectadas por el conflicto entre Israel y Palestina.

"Esta es una señal, y podemos tener esperanza de que nuestras palabras cuenten", dijo Paul Fivat, embajador suizo, quien presidió el encuentro.

La misión de Israel en la ONU criticó el encuentro diciendo que éste "confiere legitimidad a organizaciones terroristas y regímenes dictatoriales donde quiera que estén, a la vez que condena a un país democrático que combate el terrorismo en concordancia con la ley internacional".

Este miércoles, el Parlamento Europeo reconoció al Estado de Palestina de manera simbólica. "El Parlamento Europeo apoya, en principio, el reconocimiento del Estado Palestino y la solución para los dos Estados (Palestina e Israel), y cree que esto debe ir de la mano con el desarrollo de las conversaciones de paz, que deben ser avanzadas."

Tags

Palestina

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.