• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Festival Boleros de Oro, en Santiago de Cuba.

Festival Boleros de Oro, en Santiago de Cuba. | Foto: TV Santiago

Publicado 15 junio 2017

Santiago de Cuba, tierra de trovadores y donde nació el primer bolero, acogerá del 21 al 25 un festival con la presencia de autores e intérpretes de ese género.

La edición 29 del Festival Boleros en Santiago será en esa ciudad del oriente cubano del 21 al 25 de junio, y estará dedicada al compositor Calixto Cardona.

Rodulfo Vaillant, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Santiago de Cuba, informó que entre las actividades del evento, que recuerda además el aniversario 30 de la creación del Festival Internacional Boleros de Oro, se encuentran galas consagradas a José Armando Garzón, célebre cantor de esa expresión, y al compositor santiaguero Calixto Cardona, quien fuera presidente de la Asociación de Música de la  UNEAC en el territorio y director regional de Cultura.

>> Clásico del cine cubano se exhibirá en Festival de Cannes

Las cantantes Ivette Cepeda, Geidy Chapman y Anais Abreu están entre las invitadas que ofrecerán conciertos en el cine Cuba, mientras Vaillant presentará su último disco titulado Ellas y mi canciones, el día 24 en la galería Oriente.  

Con la realización de este festival se ha incrementado el interés por muchos intérpretes para cantar boleros y no dejar morir un género tan importante para Cuba y de tanto arraigo entre los habitantes de esta tierra.

>> Parque José Martí en Cienfuegos, núcleo de un patrimonio de la humanidad

Las Tristezas se considera el primer bolero, creado por el compositor y guitarrista Pepe Sánchez, quien nació en Santiago de Cuba el 30 de noviembre de 1857 y fue maestro de los trovadores de esta ciudad oriental, especialmente de Sindo Garay.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.