• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Septeto Habanero, entre los participantes en el concierto solidario con la Revolución Bolivariana.

Septeto Habanero, entre los participantes en el concierto solidario con la Revolución Bolivariana. | Foto: Radio Cadena Habana

Publicado 3 junio 2017



Blogs


El Salón Rosado Benny Moré de la Tropical, en La Habana, será escenario el próximo domingo 4 de junio, del concierto Un son por la paz de Venezuela.

Músicos de Venezuela y Cuba su unirán el domingo 4 de Junio en La Habana durante un concierto solidario con la nación suramericana denominado Un son por la paz.

A partir de las 16H00 hora local en el Salón Rosado de La Tropical Benny Moré subirán al escenario, por la isla caribeña el cantautor Raúl Torres, Septeto Habanero, Cuban Soneros All Star, La Charanga Latina, Yumurí y sus Hermanos y El Noro y Primera Clase, entre otras.

>> Músicos colombianos llevan su arte a Festival en Cuba

En tanto, desde Caracas llegarán los cantantes Luis España, El Diablo del Son y Ángel Flores quienes cantarán varios temas con el concurso de las agrupaciones cubanas.

El director de Cuban Soneros All Star, Pedro Pablo Gutiérrez, adelantó que su grupo acompañará a Flores en su interpretación del célebre bolero-son Lágrimas Negras, de la autoría del cubano Miguel Matamoros.

Un son por la paz tiene el propósito de convertirse en una muestra de respaldo al pueblo y gobierno venezolano, así como el de hacer un llamado a la conciliación en ese país, subrayó Luis Manuel Llano, presidente de la Brigada de Venezolanos radicados en Cuba y países del ALBA, principal promotora del concierto.

El evento se realiza además con el apoyo de la embajada de Venezuela en Cuba, el Instituto Cubano de la Música y la Empresa de Producciones Artísticas Artex, quienes aseguraron que todas las condiciones organizativas del evento estaban resueltas.

>> Músicos venezolanos conquistan al público ruso

La entrada al concierto será libre, a partir de las cuatro de la tarde.

Luego de la presentación en la plaza habanera, la iniciativa recorrerá otras naciones de la región como México y República Dominicana, para terminar en diciembre en Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.