• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se inscribieron los que realizan cultivo doméstico y autocultivo de marihuana. (Foto: ElPaís.uy)

Se inscribieron los que realizan cultivo doméstico y autocultivo de marihuana. (Foto: ElPaís.uy)

Publicado 27 agosto 2014



Blogs


El Correo uruguayo está abierto para recibir a las personas que tengan los requisitos exigidos por el Ircca para poder cultivar cannabis de forma legal. 

El Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) de Uruguay empezó a registrar a aquellos que realizan cultivo doméstico, en colectivo y autocultivo de la semilla de la marihuana, según lo establecido en la ley promulgada por el Estado.

Hasta las 12H00 del mediodía hora local, inscribieron a 10 personas en Montevideo (capital), mientras que en módulos del Ircca puestos en regiones, se inscribieron siete.

"Fue un trámite muy sencillo, mucho menos engorroso de lo que pensaba", dijo Juan Vaz, cultivador de marihuana y vocero de la Asociación de Estudios del Cannabis en Uruguay.

Quienes se dedican a cultivos domiciliarios pueden inscribirse en locales del Correo para poder iniciar su cultivo con seis plantas hembras de marihuana, (498 gramos de cosecha mensual) durante tres años. Estas plantas dan flores de las cuales se obtiene la marihuana con efectos psicoactivos.

Para cultivar marihuana legal serán habilitados los mayores de 18 años con la presentación de la cédula de identidad uruguaya, original y copia y constancia de domicilio o factura de servicio público (UTE, OSE o Antel) a nombre del interesado

"Hay gente que puede sentirse perseguida. Han sido muchos años de cultivar las plantas en la clandestinidad y romper ese modelo cuesta", afirmó Vaz. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.