• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Santos ve con buenos ojos uso de la marihuana con fines terapéuticos. (Foto: @JuanManSantos)

Santos ve con buenos ojos uso de la marihuana con fines terapéuticos. (Foto: @JuanManSantos)

Publicado 14 agosto 2014

Para el jefe de Estado, el proyecto se entiende "como una medida compasiva para reducir el dolor y la ansiedad de los pacientes con enfermedades terminales". 

El presidente Juan Manuel Santos aseguró este jueves que ve con buenos ojos la utilización terapéutica de la marihuana en Colombia durante el foro Política de Drogas: Tras 25 años del asesinato de Luis Carlos Galán, ¿qué tanto hemos avanzado?

"Sea esta la oportunidad, senador Juan Manuel Galán (autor de la iniciativa), para decirle que vemos con buenos ojos su iniciativa sobre la utilización medicinal y terapéutica de la marihuana", dijo el mandatario. 

Para el jefe de Estado, el proyecto se entiende "como una medida compasiva para reducir el dolor y la ansiedad de los pacientes con enfermedades terminales, pero también como una forma de comenzar a sacar de las manos de los criminales el ser los intermediarios entre el paciente y una sustancia que les va a permitir aliviar su sufrimiento".

Por su parte, el senador Juan Manuel Galán recibió con agrado el beneplácito del presidente. "Es un respaldo importantísimo, fundamental, porque se trata del jefe del Estado comprometiéndose con esta iniciativa, que busca empezar a transformar la política antidrogas" en Colombia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.