• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina seguirá abogando por una salida justa en caso de los fondos buitre. (Foto: EFE)

Argentina seguirá abogando por una salida justa en caso de los fondos buitre. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 25 julio 2014



Blogs


Representantes del gobierno argentino y de los fondos buitre se reunieron este viernes desde las 10H00 GMT en Nueva York, en las oficinas de Daniel Pollack, el mediador asignado por el juez Thomas Griesa.

La comitiva argentina integrada por la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona; el subprocurador, Javier Pargament; y el secretario de Finanzas, Pablo López, se encuentran reunidos en Nueva York (Estados Unidos) con Daniel Pollack, el mediador asignado por el juez Thomas Griesa.

Los asistentes se retiraron sin realizar declaraciones ante los medios.

El Gobierno argentino ha vuelto a insistir en la necesidad de que el juez Griesa otorgue una medida cautelar que permita a Argentina tener el tiempo suficiente para lograr la reestructuración de la deuda total con sus acreedores, en condiciones "necesarias y justas".

"Es necesario un stay (medida cautelar) hasta el mes de enero próximo para lograr la reestructuración de la deuda total con los bonistas", aseguró en rueda de prensa el jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Jorge Capitanich, quien hizo hincapié en la importancia de que Griesa suspenda su sentencia.

Según Capitanich, "hay una cuestión simple y clara: se necesita una actitud del juez generando el tiempo necesario. Argentina lo ha repetido hasta el cansancio. Es muy simple y sencillo de resolver si existe una buena fe de parte de los (fondos) buitres y del juez".

El jefe de Gabinete reclamó "condiciones justas y equitativas para todos los bonistas" y advirtió que "si no hay acercamiento de las partes es imposible generar mecanismos de convergencia".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.