• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 25 julio 2014



Blogs


El secretario adjunto de la Comisión Económica para América latina y el Caribe (CEPAL), Antonio Prado, advirtió que el fallo contra Argentina en el caso de los fondos buitre podría generar graves consecuencias en el sistema financiero internacional con obstáculos en otros procesos de reestructuración de deudas.

El secretario adjunto de la Comisión Económica para América latina y el Caribe (CEPAL), Antonio Prado, advirtió este viernes que el fallo del juez federal de Nueva York Thomas Griesa, que favorece a los fondos buitre en el litigio con Argentina, atenta contra el sistema financiero internacional al poder generar obstáculos en otros procesos de reestructuración de deudas soberanas.

"Si existe buena fe de parte de los fondos buitre y una actitud racional y mesurada del juez se podría resolver el litigio",  jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich.

Al respecto, sostuvo que es necesario crear un mecanismo internacional que permita la resolución de conflictos de intereses soberanos, como el de Argentina, que está dispuesta a pagar a los bonistas con condiciones justas.

"El de Argentina es un caso testigo para la comunidad internacional que pone de manifiesto un vacío legal y debe dar lugar a reformas que permitan proteger el bien común", exhortó el funcionario, al hablar ante el Consejo Suramericano de Finanzas, que sesiona en el Palacio San Martín.

En reiteradas ocasiones el Gobierno argentino ha hecho énfasis en que el litigio de los buitres puede llegar a su fin en óptimos términos con una sentencia y actitud racional del juez neoyorquino Thomas Griesa, pues el país tiene la buena intención de cancelar la deuda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.