• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cuatro primeros lugares de la hexagonal obtendrán un cupo para disputar el Mundial Sub 20 Corea del Sur 2017.

Los cuatro primeros lugares de la hexagonal obtendrán un cupo para disputar el Mundial Sub 20 Corea del Sur 2017. | Foto: EFE

Publicado 1 febrero 2017



Blogs


La próxima cita de la Hexagonal del Sub 20 será este jueves, con los encuentros entre Colombia-Argentina, Ecuador-Venezuela y Brasil-Uruguay.

La Hexagonal Final del Sudamericano Sub 20 Ecuador 2017 comenzó el 30 de enero; esta primera fase se disputó en el estadio Olímpico Atahualpa.

La selección de Uruguay ganó en la primera fecha y quedó temporalmente en la cima de la tabla, al superar 3-0 a Argentina “un triunfo que tonifica”, admitió el director técnico (DT) de Uruguay, Fabián Coito.

“Este es un triunfo muy importante, pero no determina nada. Ganamos o no ganamos, nos quedan por delante cuatro finales más", advirtió Coito, quien valoró “la contundencia” de su equipo, y ya piensa en el juego contra Brasil.

El equipo local, Ecuador, reaccionó y empató ante Brasil en un duro encuentro que iba perdiendo por dos goles abajo. “Me quedo satisfecho con el poder de reacción de mis muchachos. Demostramos ser una selección vertical e incisiva, y mejoramos nuestra actitud en la etapa complementaria”, destacó el director técnico de Ecuador, Javier Rodríguez.

>>Colombia y Venezuela chocan este lunes en Suramericano Sub 20
 
Por su parte, Rogério Micale, estratega de Brasil, admitió “no estar satisfecho con el resultado conseguido. Sin embargo termina siendo un buen resultado, a fin de cuentas es el local y el primer partido del hexagonal”.

El primer encuentro del día lo disputaron las selecciones de Venezuela y Colombia, que empataron 1-1. "Fue donde Colombia mostró su mejor fútbol a mi parecer”, comentó el director técnico colombiano, Carlos ‘Piscis’ Restrepo.

"El equipo hoy creció y tuvo personalidad, estando 0-0 y estando con el 1-0 en contra. Eso fue lo valioso”, afirmó Restrepo.

Los siguientes encuentros a disputarse serán Colombia ante Argentina, Ecuador contra Venezuela y Uruguay contra Brasil, así se jugará la segunda fecha del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 20.

>>Uruguay se acerca al hexagonal del campeonato de fútbol Sub-20

Los juegos se realizarán en el estadio Olímpico de Atahualpa, a 2.800 metros sobre el nivel del mar. Los cuatro primeros del hexagonal obtendrán un cupo para disputar el Mundial de la categoría, que se realizará en Corea del Sur en el 2017. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.