• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cifra que maneja el CNE es que 19.740.846 electores podrán participar en estas próximas elecciones.

La cifra que maneja el CNE es que 19.740.846 electores podrán participar en estas próximas elecciones. | Foto: AVN

Publicado 1 noviembre 2017



Blogs


Hasta este miércoles los candidatos a alcaldes y alcaldesas venezolanos podrán consignar documentos ante el CNE, para registrar su postulación y participar en las próximas elecciones del mes de diciembre.

 

El plazo de entrega del proceso de postulación de candidaturas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las próximas elecciones municipales cierra este miércoles, según confirmó el organismo electoral.

La noche de este martes, la presidenta del CNE Tibisay Lucena, ofreció un balance de postulaciones e informó que más de cuatro mil ciudadanos ya han entregado la documentación para los comicios municipales.

>> CNE venezolano: Damos todas las garantías para los procesos electorales

El proceso de postulación iniciado este lunes cuenta con que, hasta los momentos, 18 partidos de un total de 22, han logrado entregar toda la documentación requerida para su inscripción y así optar por las 335 alcaldías del país.

Para postularse ante el CNE como candidato, el ciudadano debe ser venezolano o por naturalización, mayor de 25 años de edad,estar inscrito en el Registro Electoral y estar mínimo tres años residenciado en el municipio donde se haya postulado.

Además, deberán entregar ante el CNE la declaración Jurada de Residencia, declaración de no poseer otra nacionalidad, autorización de los Representantes Legales para la presentación de la postulación. Y además debe presentarse el Programa de Gestión.

Las elecciones municiapels fueron programadas para este diciembre. Además, por esa fecha se realizarán nuevos comicios para la elección de un nuevo gobernador para el Zulia, tras la negativa de Juan Pablo Guanipa a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.