• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Irán, Hasán Rouhaní, llamó a seguir impulsado la producción del gas.

El presidente de Irán, Hasán Rouhaní, llamó a seguir impulsado la producción del gas. | Foto: teleSUR

Publicado 23 noviembre 2015



Blogs


El jefe de Estado iraní resaltó el exitoso encuentro y llamó a seguir trabajando para fortalecer la integración gasífera .

El presidente de Irán, Hasán Rouhaní, realizó la declaración final de III Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, que se celebró en Teherán, donde agradeció la participación de las naciones que hoy acumulan más del 70% de los yacimientos gasíferos del mundo.

“Esta cumbre tuvo una gran importancia, se insistió en la cooperación entre los países, tanto para el mercado como para la tecnología que se necesita en esta industria del gas”, indicó

 

Lea también: Irán llama a incentivar mercado de energía internacional

 

Rouhaní aseguró que las 12 naciones que integran esta Cumbre poseen una gran importancia dentro de esta materia y pueden influir de manera positiva en todo el campo energético mundial.

El mandatario de la nación persa afirmó que seguirán fortaleciendo esta integración, al tiempo que no detendrán el trabajo para ampliar la producción y exportación del hidrocarburo.

 

“Esperamos que podamos continuar en esta trayectoria, y felicito a todos aquellos que trabajaron en estos meses, desde altos funcionarios hasta la reelección del secretario de este organismo, que permitieron el buen desarrollo”, puntualizó.

 

Lea también: Maduro propone precios justos y un mercado estable para el gas

 

En contexto: 
La III Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (Fpeg), en Teherán (capital iraní), pretendió construir entre los países presentes, mecanismos para un diálogo fluido entre productores y consumidores, en la búsqueda de estabilidad y seguridad en el mercado.
Sus temas principales fueron el desarrollo sostenible y aspectos relacionados con el papel del gas como combustible limpio en el futuro; además de la estabilidad de los precios de los hidrocarburos en el mercado internacional. 


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.