• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades esperan que el Harlem/Havana Music & Cultural Festival se realice anualmente.

Autoridades esperan que el Harlem/Havana Music & Cultural Festival se realice anualmente. | Foto: @LtGovHochulNY

Publicado 27 junio 2016



Blogs


El festival se hará primero en Harlem, Nueva York, del 15 al 21 de agosto, y posteriormente se llevará a La Habana en febrero de 2017.

Del 15 al 21 de agosto se llevará a cabo el primer intercambio cultural entre Cuba y Estados Unidos, titulado Harlem/Havana Music & Cultural Festival, a desarrollarse primero en Nueva York con representantes de la isla.

Artes musicales, visuales e interpretativas, gastronomía, educación, ballet y moda destacarán en este evento, que se desarrollará en La Habana en febrero de 2017.

Uno de los artistas que participará en la edición de Harlem será el cantante estadounidense Smokey Robinson, quien visitó Cuba en abril pasado, y se mostró esperanzado que las nacientes relaciones entre ambas naciones potencie el turismo.

"La Habana fue una maravillosa experiencia para mí. Espero que la relación con el evento de Harlem (y) La Habana abra las relaciones de viaje libre entre Cuba y los Estados Unidos", declaró Robinson.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien fue la primera autoridad de dicho cargo en visitar Cuba tras la reducción de las restricciones de viaje y comercio entre ambas naciones, fue el encargado de anunciar recientemente la realización del evento.

Se espera que el Harlem/Havana Music & Cultural Festival se lleve a cabo anualmente, para agudizar el intercambio entre ambas naciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.