• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba y EE.UU. avanzan en proceso de normalización de relaciones bilaterales.

Cuba y EE.UU. avanzan en proceso de normalización de relaciones bilaterales. | Foto: Cubaminrex.cu

Publicado 13 septiembre 2016



Blogs


A la par de mostrar el interés de fortalecer los mecanismos de cooperación, la delegación cubana reiteró la necesidad de poner fin al bloqueo de EE:UU.

Funcionarios de Cuba y los Estados Unidos celebraron este lunes en Washington, la primera reunión del Diálogo Económico Bilateral, mecanismo creado para abordar temas de carácter económico, comercial y financiero de interés mutuo.

>>Bloqueo de EEUU impide a banco español ofrecer servicio a Cuba

Una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba informa que la delegación de la isla caribeña estuvo presidida por la viceministra de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Ileana Núñez Mordoche, y la estadounidense por el subsecretario adjunto para los Asuntos del Hemisferio Occidental, John Creamer. Participaron además por Cuba directivos de los Ministerios de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y de Relaciones Exteriores, así como del Banco Central de Cuba, y por los Estados Unidos representantes de los Departamentos del Comercio, Tesoro, Estado, Agricultura, Transporte y Energía, entre otros, así como de la Oficina del Representante Comercial.

Como resultado de este primer intercambio y para dar seguimiento a temas específicos de interés para ambas partes, se acordó la creación de diversos grupos de trabajo, los cuales se reunirán de manera periódica, alternando las sedes.

>>El bloqueo contra Cuba persiste y las pérdidas son millonarias

La delegación cubana reiteró que para avanzar en las relaciones económicas, comerciales y financieras, y hacia la normalización de los vínculos bilaterales, es esencial que se levante el bloqueo, el cual afecta el desarrollo de la economía de la Mayor Isla de las Antillas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.