• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En varias ciudades del país homenajearán al joven revolucionario. (Foto: EFE)

En varias ciudades del país homenajearán al joven revolucionario. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 30 julio 2014



Blogs


Tras cumplirse 57 años de su asesinato por soldados del régimen de Fulgencio Batista, Cuba recuerda al joven revolucionario Frank País, quien luchó contra la dictadura.

El pueblo cubano recuerda este miércoles al revolucionario cubano Frank País y a su compañero Raúl Pujol, quienes fueron asesinados por soldados del régimen de Fulgencio Batista el 30 de julio de 1957, en su lucha contra la dictadura.

Al Callejón del Muro, donde cayeron abatidos a balazos, llegan desde temprano flores frescas que reavivan la memoria de los revolucionarios y en otros sitios de la ciudad se da cita el pueblo cubano para recordarlos.

Durante la tarde, cientos de personas recrearán la peregrinación popular desde el parque Céspedes hasta el cementerio de Santa Ifigenia, realizada 57 años atrás con el cadáver del joven organizador del levantamiento armado del 30 de noviembre de 1956.

Al conocer su deceso, el Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, enalteció el grande y prometedor potencial que había en el joven revolucionario, cuya vida fue segada en la plenitud de sus facultades, a los 22 años, como organizador y estratega desde el anonimato del combate urbano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.