• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El pueblo también rindió honores al Líder Bolivariano. (AVN)

    El pueblo también rindió honores al Líder Bolivariano. (AVN)

Publicado 28 julio 2014

Durante un acto conmemorativo por el 60 aniversario del nacimiento de Hugo Chávez, diversos líderes suramericanos han recordado el legado del Comandante y manifestado su apoyo a la Revolución Bolivariana. 

El vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, resaltó este lunes que el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, cambió la historia de Venezuela y Latinoamérica con su trabajo para unificar los pueblos y alzar la voz de aquellos que no eran escuchados.

"El presidente Chávez será una fuente de inspiración para defender la soberanía, los valores y la cultura (...) Un ejemplo de la lucha revolucionaria, de amor a su pueblo y de alegría inquebrantable", expresó.

Unidad

Diversos líderes suramericanos han recordado el legado del Comandante. (AVN)

Por su parte, el mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, instó al pueblo venezolano a mantenerse unido para continuar afianzando la Revolución Bolivariana como un tributo al Comandante Supremo.

"El mejor homenaje a Hugo es con la unidad, seguir siendo antiimperialista, anticapitalista (...) para llevar adelante esta Revolución desde Venezuela", indicó. 

Ideales

Poco antes, el jefe de Estado salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, destacó que los ideales de Hugo Chávez seguirán dirigiendo los destinos de América Latina y el Caribe, gracias al trabajo conjunto de Nicolás Maduro, la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el pueblo venezolano.

"Cada conversación y cada palabra dicha con el máximo Líder de la Revolución Bolivariana la guardo como un tesoro enorme dentro de mi corazón", comentó.

"El mejor homenaje para Hugo es la unidad",

Evo Morales

Punta de lanza

Mientras que, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó que Venezuela es la punta de lanza de los pueblos en el mundo, por lo que pidió a los revolucionarios mantenerse unidos en el Psuv y el Gran Polo Patriótico, a fin de continuar la batalla contra el imperialismo.

"Yo les quiero decir, queridos hermanos del Psuv, que en ustedes está Chávez, en todos nosotros, pero para que ese grito se traduzca en más organización, en más servicio al pueblo, en más potencia, es necesario fortalecer la unidad", aseveró.

Legado 

El expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, manifestó este lunes que el gran legado del Comandante es la generosidad y la solidaridad con los pueblos del mundo.

Fernández explicó que Chávez no dudó en enviarle ayuda al pueblo dominicano tras un fuerte incendio forestal que se registró en esa nación, donde "no habían recursos ni condiciones para combatirlo". 

Durante un acto conmemorativo por el 60 aniversario del nacimiento de Hugo Chávez, que se desarrolla en el Poliedro de Caracas (capital), diversos líderes suramericanos han recordado el legado del Comandante, y manifestado su apoyo a la Revolución Bolivariana. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.